domingo, 16 de abril de 2006

Tirar del hilo

Una novela suele arrastrarte a otras novelas. Internet suele crear largas rutas, a veces con recorridos muy absurdos. Éste fue mi viaje nocturno:

1) Buscando información sobre el libro de Galbraith "La sociedad opulenta" encontré una página que contenía algún relato macabro de Ambrose Bierce (Quien inspiraría a Lovecraft), que también podía encontrarse en Domínio publico, una biblioteca digital del gobierno brasileño. Su relato más célebre es El puente sobre el río del búho (Conocido también como un suceso en el puente sobre el río Owl).

2) He estado consultando qué cubre la asistencia en carretera del seguro del coche que llevaba ayer cuando se me pinchó una rueda. La compañía se compromete a cambiar la rueda en el momento. Sin embargo, el tío pasó como del comer. Y yo, urbanita acomodado y que no sabe hacer la O con un canuto, pues esperé hasta el día siguiente para repararlo.

3) He visto que la agencia literaria de Carmen Balcells tiene comprado un dominio, pero aún no han diseñado la web.

4) Todo esto me llevó, vaya usted a saber por qué, a leer sobre politeísmo y monoteísmo. No sé a qué se debe semejante paso en la historia de las religiones. Lo que sí parece obvio es que la implantación del monoteísmo redujo la "libertad de la fe", porque se impuso la creencia en un único Dios.

5) Creo que estoy perdiendo la cordura. Debería buscar en Google algo sobre la adicción a Internet, pero entonces estaré contribuyendo a mi propio vicio.

Voy a dejar este post tal cual, por más irregular que sea. Si continúo puede que encuentre otro enlace que me lleve a una nueva información y es la historia de nunca acabar.

1 comentario:

  1. deberías leer esto: http://laeradeljugo.blogspot.com/2008/07/voluntad.html

    ResponderEliminar