sábado, 8 de abril de 2006

Las nuevas teorías de la conspiración

Las teorías conspiratorias ya tienen un largo recorrido. Desde Kennedy a los Illuminati, toda esta pseudohistoria trata de visibilizar una trama urdida en las sombras que controlaría el mundo.

En ficción tenemos algo muy parecido... me estoy refiriendo al cómic de Los invisibles, de Grant Morrison (Si los Illuminati promovieron la revolución francesa, en el cómic fue la sociedad secreta de los invisibles, con King Mob y otros energúmenos como protagonistas de la Historia; mención aparte a Lord Fanny, un travesti que lucha por desestabilizar el status quo).

El último disparate en llegar ha sido el club Bilderberg, que ya tiene hasta libro. Kissinger, Bill Gates, y un largo etcétera serían colegones y se reunirían para decidir nuestros futuros. De hecho, los seguidores de esta teoría creen que el lanzamiento editorial es una estratagema del propio club Bilderberg para ser conocido en un cierto grado y no suscitar mayor interés (Un poco lo que también se dice de Michael Moore, que si no existiera habría que inventarlo desde la derecha americana). Juzguen ustedes.

Lo único cierto de todo esto es que vivimos una reescritura de la Biblia, gracias a los evangelios apócrifos y gnósticos, estos últimos descubiertos en Nag Hammadi (1945, Egipto). Una amiga de clase, Ana, me anunció antes de que saliera en la tele que National Geographic ha descubierto muy recientemente el evangelio de Judas, que, según parece, fue el más fiel de todos los apóstoles. Ella había firmado un contrato de confidencialidad (Traduce un libro que ya están preparando, además de varios reportajes televisivos) que rompió conmigo... ¿También esto es parte de alguna conspiración?

Consecuencias: librarnos de nuestra tradición, algo prácticamente imposible (Nuestra cultura occidental tiene 2 pilares, Homero y la Biblia. El primero se aleja de nosotros por culpa de la tecnología y las nuevas formas sociales y de ocio. El segundo, por culpa de sus mentiras).

Buenos días a la voz del destino, y a la V de la Victoria.

1 comentario:

  1. Yo soy un conspiranoico profesional :D!

    Y V de Victoria está bien, pero yo quiero ver V de Venganza...

    Saludos tiu!

    ResponderEliminar