viernes, 15 de octubre de 2010

CRÍTICA DE "LA RED SOCIAL", DE DAVID FINCHER

Ésta es la película que hubiera querido dirigir el escritor Douglas Coupland (Generación X) si se dedicara al cine.

Esta película representa, simbólicamente, una sobresaliente secuela de la notable película PIRATAS DE SILICON VALLEY (que cuenta los orígenes de Microsoft y Apple).

LA RED SOCIAL es una gran historia sobre:

- La lucha de egos.
- La búsqueda de reconocimiento y de aceptación social.
- La idea de éxito.
- La envidia y el conflicto humano (y de intereses).
- La amistad.
- Emprendedores.

David Fincher, el director (Seven, Zodiac), irá con toda seguridad a la ceremonia de los Oscar. Lo nominarán a mejor director y la peli será candidata a llevarse la estatuilla. Aún falta tiempo, pero casi afirmaría que puede ganar (Origen será una de sus contrincantes, y alguna más).

No me atrevería a decir que es una obra maestra, pero la película tiene una factura irreprochable. No le veo ningún defecto de bulto. A Boyero seguramente le parecerá una cinta fría, con poca emoción. Nusé, yo creo que la película marcará un pequeño hito en cuanto a cómo representamos la vida social antes y después del florecimiento de la web 2.0.

Si no usas redes sociales, razón de más para que la veas; los creadores de Facebook quedan como unos inadaptados con ansias de poder y sexo.

Ésa es mi opinión y quisiera contrastarla con las de otros (con mi amigo Alcaide, claro, aunque sé que a él le habrá maravillado por su sobriedad).

Siguiente film interesante a la vista: THE TOWN, CIUDAD DE LADRONES (se estrena la semana que viene, si no me equivoco).

2 comentarios:

  1. Maravillado por el gran saber de uno de los mejores artesanos de el nuevo cine, Fincher no abandona su estilo en un film aparentemente menor, pero enorme en su acabado.
    Funciona todo, actores..guion...y sobre todo una direccion que combina nervio contenido a dosis iguales y bien calibradas.Una autentica gozada.

    BY ALCAIDE

    ResponderEliminar
  2. "los creadores de Facebook quedan como unos inadaptados con ansias de poder y sexo"

    ¿no es esa la esencia humana "by default"? ;-)

    ResponderEliminar