martes, 19 de enero de 2010

Por una vez... me ha gustado Savater

Últimamente Savater sólo habla para cagarla. Pero me han gustado dos frases en una de sus últimas entrevistas:

La primera es simplona, pero no está de más recordarla: "La religión está hecha de respuestas y la filosofía, de preguntas".

Pero la que más me ha gustado es la siguiente:

"La filosofía debe estar en los planes de estudios por una sencilla razón: porque nace a la vez que la democracia. La democracia es la autonomía de la persona en la sociedad y la filosofía es la autonomía de la persona en el campo del pensamiento".

Me quedo con esa frase.
Esperemos que siga en esta línea.

2 comentarios:

  1. A mí no me gustó lo que escribió hace poco sobre el tabaco. La salud pública me parece una excepción muy justificada al liberalismo.

    La de la religión y la filosofía es muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Yo no leí a Savater a propósito del tabaco, pero sí a Javier Marías, cuya opinión coincidía con... sorpresa, sorpresa: Esperanza Aguirre.

    Sinceramente, dan miedo ciertos intelectuales (me refiero a Marías, claro, no a Espi).

    ResponderEliminar