miércoles, 13 de octubre de 2010

EL CINE QUE VIENE

Este viernes veré LA RED SOCIAL y espero escribir una pequeña crítica. Entretanto, éstas son las pelis que vienen en 2010 y 2011 y en las que tengo puestas expectativas variadas:

1) THE WAY BACK (sin título en español). La nueva de PETER WEIR (director de "El show de Truman" y "Master and Commander"). La trama trata sobre la fuga de un gulag; el trailer promete un relato épico de corte clásico :)

2) HEREAFTER, o "Más allá de la vida", la nueva de Clint Eastwood. Espero muy poco de ésta, pero la pongo por respeto al maestro.

3) TRUE GRIT, el western de los hermanos Coen. He recuperado la fe en ellos tras ver "Un tipo corriente". Ésta no hay que perdérsela.

4) 127 horas, la nueva de Danny Boyle ("Slumdog Millonaire"). No será gran cosa, de hecho huele a peli del estilo de "Buried" o "Frozen", pero estas gamberradas me encantan. Viva el cine sencillo, pero osado y fresco.

5) EL CISNE NEGRO, de Darren Aronofsky. Nada que decir, salvo que puede ser una de las películas del año.

6) EL ÁRBOL DE LA VIDA, de Terrence Malick. Esta puede ser una gran peli o una gran mierda. Es una incógnita y aún no hay ni trailer, así que cualquiera sabe qué puede salir de esta producción con Brad Pitt. Es, quizás, la última oportunidad que tiene Malick de demostrar que no es un vendehumo o un tipo sobrevalorado como Michael Cimino.

7) THE TOWN, ciudad de ladrones, dirigida por Ben Affleck. Espero que sea tan buena como "Adiós, pequeña, adiós", y se estrena en breve.

Películas que aún no se han rodado, pero que están en alguna fase de la producción:

1) THE MASTER, lo nuevo de Paul Thomas Anderson ("Magnolia", "Pozos de ambición"). Sobre el fundador de la cienciología. El proyecto está congelado, pero huele a obra maestra.
2) YOUNG ADULT, la nueva de Jason Reitman ("Juno", "Up in the air"). Con Charlize Theron. Poco más.
3) Hay más que preparan pelis: Richard Linklater (ésta no pinta bien), Cameron Crowe ("We bought a zoo", con Matt Damon), Sam Mendes (adaptación del novelón Chesil Beach, de Iawn McEwan), y un largo etcétera, pero esto ya es casi terreno de la especulación.

¿Qué pasó con directores solventes como Brian de Palma o Neil Jordan?
¿Me dejo alguna peli o director importante sobre el cine que se avecina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario