miércoles, 20 de enero de 2010

La entrevista que nunca haré

Hoy recibí un libro que he perseguido un tiempo: DEFORESTING THE EARTH ("La deforestación de la tierra: desde la prehistoria hasta la crisis de la globalización"). Su autor se llamaba Michael Williams.

El libro me interesaba particularmente porque no conozco ningún otro texto que hable de "la historia de la deforestación". Todos los ecologistas se llevan las manos a la cabeza cuando se habla del Amazonas, y en general todos sabemos que hay sobreexplotación de casi todo, así que los bosques no van a ser menos. Pero ya digo, ni un libro que trate en exclusiva el tema de la deforestación... salvo Deforesting the earth, de Michael Williams.

Pues he sabido, como indica su web, que el autor murió en octubre de 2009. Me hubiera gustado hacerle algunas preguntas para "resumir" y "mostrar" su extensísimo trabajo. No podrá ser. El día 23 de enero de 2010 habrá un acto por su fallecimiento.

Para mí, el mejor homenaje que podría hacerse es que alguna editorial española publicara este texto en español. Así todos seríamos un poco más conscientes de la eliminación de nuestro legado natural.

1 comentario:

  1. Tema fascinante. Estos días se ha visto mucho la imagen de la frontera entre Haití y Santo Domingo. Uno alucina cuando ve mapas como este http://www.rainforestsos.org/page/-/pages/images/rainforest/about-deforestation-map.jpg

    ResponderEliminar